Noticias Aikido Roninkai

25/10/13

Nuestra clase de las tardes se merece un Banzai Muy grande por su dedicación y esfuerzo. Que buen ambiente hemos creado, gracias a que cada uno de los miembros aporta una sonrisa extra.

 
23/10/13

Hoy la lluvia nos ha regalado una clase muy especial.
Hoy hemos sido poquitos y se han presentado unos pocos karatecas de nuestro club con ganas de preparar campeonato. Es por eso que hemos tenido la oportunidad de compartir muestro tatami con los mejores karatecas de andalucia.
Karate y Aikido coexistiendo en el mismo horario. Todo sea por nuestros campeones.
 


Gracias a vosotros por la lección de respeto, entrega, constancia y humildad que habéis demostrado.  Os saludo con afecto y mucha suerte en el encuentro.

13/10/13

Dia de entrenamiento en la naturaleza con Jose Manuel Mena Martin y su espada continental.
Hoy los Roninkai nos hemos convertido en Lan Zen Kue ( acepción en chino de Roninkai) para aprender la forma de combate con la espada de espiga de arroz ( Miao Dao) adaptada a la katana.
Después de clase hemos ido a clausurar la temporada de la heladería Chico.
 
 

Un Banzaiii por todos los que han hecho posible este evento.
 
28/09/13

Por culpa del mal tiempo hemos tenido que suspender el evento de la sesión fotográfica, tampoco hemos podido ir a visitar a nuestro amigo Francisco Lebrón a Punta Humbria por no tener dinero ni para chicles. 

Pronto todo volverá a la normalidad y empezaremos nuestro peregrinaje para visitar a nuestros clubes amigos y conocer gente nueva dentro de las Artes Marciales. Espero crear lazos de unión y cooperación esta nueva temporada.
 
Un abrazo muy fuerte a todos.

BANZAIIII

16/09/13

El club Roninkai os manda la ultima foto del verano.
 

Esta próxima semana ya empezamos la practica con el uniforme completo ( Hakama Ronin incluida), así que prontamente tendréis las fotos del Otoño. 

Os deseamos feliz entreno y nos vemos en el Tatami.



BANZAIIIIII

02/09/13

Comienza la temporada de entrenamiento 2013/2014 para todos los miembros del Club Roninkai, en el GIMNASIO SUKURI, C/ Rio Guadiamar sin numero. Los precios y horarios son los siguientes: 

 - La Matricula es gratis. La actividad cuesta 32€.

- Aikido Adultos: Lunes y Miércoles de 10:00 a 11:30 y Martes y Jueves de 21:15 a 22:30

- Aikido Infantil: Martes y Jueves de 5 a 6.


Las Ofertas son las siguientes (consultar en la oficina del Gimnasio Sukuri para mayor detalle):
 

- 2x1 para nuevos socios el primer mes de inscripción.

- Mes gratuito para aquel socio que traiga a un nuevo miembro.


- 3x2 permanentemente para miembros del MISMO NUCLEO FAMILIAR.


- Segunda actividad a mitad de precio.

¡¡¡Ven a probar una clase gratuitamente!!!

Los fines de semana solemos ofrecer clases gratuitas en entornos al aire libre y en coordinación con otros clubes, así como asistencia a cursos oficiales.

Los entrenamientos están estructurados y adaptados para que cualquier persona sin experiencia previa ni forma física pueda iniciarse sin peligros en la practica del Aikido en el Nivel Principiante y pueda adquirir conocimientos a su ritmo hasta alcanzar Niveles Intermedio y Avanzado con garantías de éxito.

Hacemos incapie en el trabajo basado en la experiencia y en la necesidad de que el practicante desea mejorar físicamente sin que esto se convierta en un suplicio. Que su deseo es aprender un sistema eficaz de defensa personal a la vez que cultiva valores éticos deseables para una convivencia armoniosa con su entorno.


11/07/13

Tenemos pagina en facebook, ya que se que preferís Facebook para eventos y eso. Espero que esto sea mas cómodo.  

Un saludo a todos.

26/06/13

Ya tengo la segunda tanda de camisetas Roninkai, incluidas las de chica. También el escudo bordado para el uniforme de Kendo.
 

A partir de mañana repartire los encargos. Pronto la tercera y última tanda.

 

BANZAIII RONINS

14/06/13

Ya tenemos las camisetas de los ronins, aqui las podeis ver.














BANZAIII RONINS

02/06/13
Hoy hemos participado en el día del deporte en uno de los múltiples centros donde imparto clases de artes marciales. En este caso, una exhibición mixta entre alumnos de karate del colegio y alumnos de karate y Aikido del Gimnasio Sukuri donde imparto clases como Sensei de Aikido y Karate.  











BANZAIII RONINS.

01/06/13

Este sábado tuvimos la oportunidad de organizar el primer campeonato de karate Roninkai.
72 participantes divididos en categorias. Gracias a mis compañeros del gimnasio Sukuri por colaborar con nosotros.
 

Pronto las fotos.
 

AUPA RONINS.

10/05/13

Ya esta confirmada las clases de niños de aikido para junio en el gimnasio sukuri. Las clases son los martes y jueves de 17 a 18. Para mas información preguntar en el gimnasio sukuri que se encuentra en C/ Río Guadiamar Nº 1.

¡¡¡BANZAI RONINS!!!


10/05/13

Ya están listos los diseños de nuestras camisetas veraniegas Ronin. Las haremos blancas con las letras y logos azul marino, o camiseta azul marino con las letras y logos en blanco.

Las blancas las hay de hombres y de mujeres, con mangas cortas o sin mangas indistintamente. las camisetas azul marino solo las hay "tipo Unisex"decidme las tallas y dadme el dinero para reservaroslas. Fecha máxima de pedido, el proximo viernes dia 17 de Mayo. Dos tipos de diseño del que tendremos que elegir el que mas nos guste. 

En uno pone el nombre del club "Roninkai", en el otro pone "bushi no kokoro" alma de guerrero", así que vuestra opinión cuenta. Decidme cual es la que mas os gusta.


 










 30/04/13

El grupo Ronin de Málaga se complace de Recoger y cuidar como nuevos miembros de la organización a los Kenshin de Kurookami. Estoy muy contento de poder ayudar a que las artes marciales malagueñas prosperen.
 

Gracias a la FEDAMC, por permitirnos prosperar en nuestra via y apoyar a clubes tan pequeños y nuevos como el nuestro.
 

 BANZAIII

28/04/13

Primer y no último godegeiko de los ronin kai en Ronda y estrenamos nuestro escudos del club en la espalda. Ya subiremos las fotos mañana de este día casi de lujo. 

Aquí tenéis la primera:


Gracias a todos por este día increíble, casi perfecto. Espero ver pronto de nuevo a mis compañeros. un abrazo a todos
 

BANZAIIIIII

27/04/13 

Y este es nuestro nuevo escudo de armas gigante a lo kobra kai. Ronins del mundo, caminad por nuestro sendero o pereced en el intento. 

BANZAIII..........

P.D.: Gracias a Juan Carlos Padial por lograr dar forma a un sueño y hacer tangible el destino.
















25/04/13

Aun hay que arreglar el samurai, pero aquí tenéis otra foto para que veáis las dimensiones.  


Foto: Aun hay que arreglar el samurai,  pero aquí tenéis otra foto para que veáis las dimensiones. 
BANZAIII

BANZAIII

 24/04/13

Ya tengo las primeras pruebas del escudo de Mi club de artes marciales. Uno es a 8 cm de diámetro que seria para la manga, (los dos en color azul marino) el de 18cms para la espalda al estilo de los Kobra Kai o a lo chupa heavy metal.
 

La verdad es que el muñeco no está muy conseguido así que he pedido que lo arreglen.
 

¿Que pensáis vosotros?  ¿Manga o espalda?

Foto: Ya tengo las primeras pruebas del escudo de Mi club de artes marciales. 
Uno es a 8 cms de diámetro que seria para la manga,  (los dos en color azul marino) el de 18cms para la espalda al estilo de los Kobra Kai o a lo chupa heavy metal.
La verdad es que el muñeco no está muy conseguido así que he pedido que lo arreglen. 
Que pensáis vosotros? 
Manga o espalda? 
Se aceptan sugerencias Jejejeje.


 Se aceptan sugerencias.

21/04/13

Es triste que sea yo, amante de los animales quien denuncie este hecho. Hoy estuve en el parque de Huelin para tomar el sol y hechar un rato al aire libre cuando me encontré esta extraña expresión de arte Zen.

Los derechos de los animales y de los dueños responsables puestos en duda por culpa de unos guarros que no creen que el espacio público es de todos.  

Una imagen vale más que mil palabras. Ahí tenéis.

 




















18/04/13

Hoy he tenido el placer de participar en una de las clases de pintura y caligrafía oriental que imparte mi amigo Juan C. Aguilar en su librería (Librería Cinco Anillos).

En una sola clase, ha podido enseñarme a dibujar bambú, así que puedo constatar que merece muchísimo la pena asistir a sus clases. 


Aquí os dejo el testimonio visual de lo acontecido. 



¿Mi valoración? Un 10.

 17/04/13

Este sábado, Antonio Fonte Sensei presenta su propuesta de un Geiko diferente. Se trata del "Método Natural", un tipo de entrenamiento mas cercano a la naturaleza y a ejercicios mas adaptados a nuestra fisionomía. De esta forma, se suma al movimiento ya iniciado por Santi y yo de ofrecer alternativas a los entrenamientos convencionales. Es una magnifica oportunidad para entrenar y pasar un día juntos en la naturaleza.

Personalmente, ya lo he probado y os lo recomiendo, no deberíais perdéroslo... además es gratis. 

BANZAIII RONINS

15/04/13

Los primeros bocetos para la construcción del Kamiza portátil de Ronin kai. Estos son los Fudo myo de la entrada. Un Tengu y un Oni, guardianes infernales de la entrada al templo.
























07/04/13
Hola a todos:

A los de mi Dojo y allegados nos han propuesto hacernos un reportaje de fotografía a nivel profesional para promocionarnos. Me encantaría que me comentarais sobre sitios bonitos donde hacer fotos de artes marciales. mandarme el emplazamiento y alguna foto en privado ( así no se satura la web) para poder evaluar cual serán las mejores elecciones. Por supuesto, que estén en la Provincia de Málaga o alrededores. 

Gracias de antemano a tod@s.

 05/04/13
Hoy he estado en la librería cinco anillos y he tenido en mis manos los sellos de Ronin kai.

Estarán expuestos allí hasta la semana que viene para que podáis admirar el maravilloso trabajo realizado por Juan C. Aguilar.

Impresionante

 05/04/13

Ya están listas las nuevas Hakama Ronin. 

Hechas en tela vaquera oscura y con dobles costuras, están diseñadas para durar.

Son muy discretas y de corte japonés. Vienen con el nombre personalizado incluido.

Sus Himo (cintas de sujeción) mas anchas y robustas permiten ceñirse el kimono sin necesidad de cinturón.

Si algun club quiere otro tipo de tela o su escudo bordado, podemos suministrarselas.













Próximo objetivo:
Un Keikogi mas cómodo.
BANZAIII RONINS.
Juanmi Sensei.



01/04/13

Ya están listos los sellos de la escuela hechos en japones antiguo por un gran artesano y Sensei, mi amigo Juan C. Aguilar. A partir de aquí, los diplomas de Kyu/dan, los makimonos y otros documentos oficiales irán rubricados a la antigua usanza. Poco a poco vamos consiguiendo cosas para nuestro clan de Ronin con esfuerzo e ilusión.

Las Hakama nuevas ya están preparadas para ser pedidas y los Keikogi nuevos muy pronto.
 

Mas información sobre todo esto podrás encontrarla en la web oficial de Ronin kai o preguntándome directamente a mi.

   

BANZAIIII RONINS.